¿Qué pasa con la tecnología de impresión digital?

- Apr 24, 2018-

La tecnología de impresión digital se desarrolla con muchos logros técnicos nuevos, como computadoras, nuevos materiales, maquinaria de precisión, etc. Combina la tecnología de diseño innovadora y la tecnología de ingeniería, que se puede decir que es un gran avance en el modo de impresión tradicional. Es una de la alta tecnología de la producción textil, y es la tecnología de desarrollo textil que más rápido se está desarrollando.


La impresión digital aumenta año tras año


Según las estadísticas, en 2011, había alrededor de 700 tipos de máquinas de impresión de inyección de tinta digital en China, lo que equivale a 3,3 veces la de 2008. En 2011, el importe nacional de impresión de inyección de tinta digital fue de 140 millones de metros, que representan el 0,86% de la cantidad total de impresión. En comparación con los 40 millones de metros de la impresión de chorro de tinta digital nacional en 2008 y el 0,33% de la cantidad total de impresión, hubo un gran cambio.


De las estadísticas se desprende que la proporción del tejido de impresión digital por chorro de tinta en la industria de impresión textil de China es muy pequeña, representando menos del 1% del volumen total de impresión. A diferencia de las condiciones domésticas, el número de máquinas de impresión digital en el extranjero es mucho mayor ahora. El informe de investigación autorizado en el extranjero predice que en 2009 ~ 2014, la tasa de crecimiento compuesto anual de la máquina de impresión digital textil global puede alcanzar el 23.1%.


La investigación de la impresión digital por chorro de tinta en China comenzó relativamente tarde, y la investigación relacionada no se informó hasta la década de 1990, pero solo se limita a la investigación exploratoria de algunos institutos de investigación científica. En el desarrollo futuro, debemos prestar atención al uso y la innovación de las máquinas de impresión digital, de modo que esta tecnología se pueda integrar en nuestra industria de impresión y se utilice para nosotros.


La mayoría de las empresas de impresión y teñido se enfrentan a la enorme presión de ahorro de energía y reducción de emisiones, y las ventajas de la impresión digital están comenzando a aparecer. Los datos relevantes muestran que aproximadamente el 30% de la cantidad de tinte utilizada en la impresión con equipos de impresión tradicionales no se puede combinar con fibra y se lava con agua. El proceso de impresión digital utiliza el proceso de inyección directa de tinta, la cantidad de tinte es de aproximadamente el 40% del colorante tradicional y solo el 5% de la tinta se elimina por lavado en el procesamiento posterior. La cantidad de contaminación es solo 1/15 ~ 1/25 del proceso de impresión tradicional. Debido a que la máquina de impresión digital tiene las ventajas de conveniencia, acceso directo, protección del medio ambiente, etc., la demanda de las empresas de impresión y teñido para las máquinas de impresión digital ha ido aumentando año tras año.

31.jpg