Los hábitos de lectura de personas altamente exitosas

- Apr 26, 2018-

De $ 2 a $ 20 mil millones

Dos adolescentes encontraron trabajo en una tienda de abarrotes en Omaha, Nebraska. El niño mayor, de una familia pobre devastada por la Gran Depresión, crió y vendió hámsteres para cambiarlos. El chico más joven, nieto del dueño de la tienda, había estado retrasando la universidad y trabajando en trabajos extraños, como vender chicle y botellas de coca cola puerta a puerta. En aquel entonces, cada niño ganaba alrededor de $ 2 por día. Solo unas décadas más tarde, recaudarían $ 20 mil millones en ganancias por año con su conglomerado, Berkshire Hathaway. ¿Quiénes fueron estos chicos? Nada menos que Charlie Munger y Warren Buffett. ¿Cómo se convirtieron en los inversores más exitosos que América haya visto alguna vez?

Buffett pasa el 80% de su día leyendo

La vía rápida hacia 2007, Charlie Munger, de 84 años, revela a una multitud de aspirantes a estudiantes de derecho los secretos de su éxito:
"Constantemente veo personas que se levantan en la vida que no son las más inteligentes, a veces ni siquiera las más diligentes, pero que son máquinas de aprendizaje. Se van a la cama todas las noches un poco más sabios de lo que eran cuando se levantaban y el niño ayuda, especialmente cuando tienes un largo camino por delante ".
Supuestamente, en los primeros días de la carrera de inversión de Buffett, él leía de 600 a 1000 páginas en un solo día. Hoy en día, todavía dedica el 80% de su tiempo a la lectura.

"Leer 500 páginas ... todos los días. Así es como funciona el conocimiento. Se acumula, como el interés compuesto. Todos ustedes pueden hacerlo, pero les garantizo que no muchos de ustedes lo harán ".

Su punto de partida para todos: sin importar dónde se encuentre en la vida, siga aprendiendo y tendrá éxito.

El club del libro multimillonario

Buffett y Munger no son los únicos que atribuyen su éxito a la lectura.

Según los informes, el emprendedor tecnológico Elon Musk aprendió a construir cohetes leyendo libros. Musk fue intimidado mucho cuando era niño en Sudáfrica. Encontró consuelo en los libros de fantasía y ciencia ficción, lo que lo inspiró a dejar un legado en el mundo.

Bill Gates, el hombre más rico del mundo y un ratón de biblioteca de por vida, lee unos 50 libros al año, pero estrictamente no ficción. Aunque puede visitar muchos lugares y conocer gente interesante, aún prefiere leer libros para adquirir nuevos conocimientos.

Del mismo modo, Mark Zuckerberg invitó al mundo entero a unirse a él en su búsqueda de leer un libro cada dos semanas en 2015.

Entonces, ¿cuáles son tus objetivos de lectura?

¿Quieres ir a la cama un poco más sabio esta noche?

Aunque leer es valioso, la mayoría de la gente lo ve como una tarea ardua. ¿Por qué leer cuando puede terminar el día con su programa de TV favorito? ¿O una buena reunión con amigos? ¿Qué pasaría si pudiera obtener todos los beneficios de la lectura sin renunciar a sus otros intereses? ¡Usted puede!

Blinkist es una aplicación de aprendizaje que transforma los mejores libros de no ficción del mundo en lecturas de 15 minutos. Puede aprender acerca de la ciencia de cohetes durante el desayuno, el comercio de acciones durante el almuerzo y los 7 hábitos de personas altamente efectivas durante la cena. También puede aprender sobre la marcha con audio Blinkist. ¡De esta manera, puedes convertirte en una máquina de aprendizaje!