La historia del bordado2

- Apr 17, 2018-

dinastía Han

En la dinastía Han, el bordado comenzó a revelar la belleza del arte. Debido a que la economía es próspera, todas las industrias prosperan, la industria del tejido de seda es particularmente conocida, y cuando el magnate social se eleva para formar una nueva clase de consumidores, la oferta bordada y la demanda tienen que florecer. No solo ha sido popularizado por el público, sino que también se ha especializado en el bordado a mano. En particular, las habilidades están progresando rápidamente. Desde la perspectiva de objetos desenterrados, los trabajadores bordados son exquisitamente elaborados con varios patrones y bellas y hermosas escenas. Esto se puede considerar como una tradición sobresaliente para esta artesanía nacional.

En la dinastía Han, el "Lunheng" de Wang Chong grabó "Bordado Qijunshi, y la mujer permanente era innegable", lo que fue suficiente para explicar la popularización de las habilidades de bordado y la producción en ese momento. Debido a la madurez del proceso de bordado, la dinastía Han prácticamente ha comenzado a distinguir entre los niveles y tipos de personas que usan el bordado. Aunque el bordado es producido por la mano de obra en el trabajo, la mayoría de los trabajadores no pueden permitirse los productos de bordado de seda de alta gama. . La gente trabajadora común solo puede bordar ropa, zapatos y otros artículos reales con técnicas simples de bordado en sus vidas.

El más representativo son los fragmentos bordados desenterrados de la tumba Mawangdui Han en Changsha, provincia de Hunan. Aunque han sido enterrados bajo tierra durante miles de años, son exquisitamente exquisitos, y el color y la costura se utilizan en la medida correcta. Déjenos bordadoras modernas. Estamos avergonzados El proceso de bordado de Han Dynasty también está muy desarrollado en Shandong, y ha sido durante mucho tiempo el trabajo general de las mujeres populares. El bordado Qiang en Chengdu, Sichuan también es muy hermoso en la dinastía Han. Esto muestra que el proceso de bordado se ha vuelto muy popular en la dinastía Han.