La historia del bordado4

- Apr 19, 2018-

Dinastía Song

La tecnología de bordado se ha convertido en docenas de agujas en las dinastías Tang y Song, y su estilo ha formado gradualmente diferentes características de diferentes regiones. El bordado no solo está bordado en la ropa, sino que va desde la flor y la hierba en la ropa hasta el bordado de apreciación pura, bordado de sutras budistas, estatuas de Buda bordadas, etc. Según la leyenda, Wu Zetian había ordenado que se entregaran más de 400 estatuas budistas a los templos y países vecinos.

La dinastía Song es el período del bordado chino desarrollado hasta la cima, sin importar la calidad de los productos no tiene precedentes, especialmente en la creación de bordados de arte estético puro. El bordado artesanal se desarrolló en la dinastía Song debido al estímulo de la corte en ese momento. De acuerdo con la "historia de la dinastía Song. Los registros oficiales", palacio chino bordado bordado academia metacarpiano compilación. En los años de Hui Zong, se crearon especialidades de bordado para hacer bordados clasificados como paisajes, pabellones, personajes y flores y pájaros. Por lo tanto, los famosos bordados han aparecido sucesivamente, haciendo que la pintura se desarrolle al más alto nivel, y de la apreciación práctica a la artística, llevando la caligrafía y la pintura a bordados a mano para formar un bordado ornamental único.

La defensa de la corte hizo que la tecnología original de bordado artesanal mejorara significativamente en varios aspectos: 1, el método de "bordado de aguja plana" cambio rico, perforación y desarrollo de una serie de nuevos métodos de punción; 2, herramientas y materiales mejorados, el uso de aguja de acero refinado e hilo de seda fino; 3, combinado con la caligrafía y la pintura, la celebridad como el sujeto, la búsqueda del interés y el reino de la pintura.