Suzhou bordado1

- May 09, 2018-

Suzhou se encuentra en el sur del río Yangtze. Está ubicado en Taihu. Tiene un clima templado y es rico en seda. Por lo tanto, las mujeres tienen el hábito tradicional de bordar. Durante la larga historia de desarrollo, el bordado de Suzhou ha formado un estilo local con un hermoso diseño, color armonioso, líneas brillantes, costura viva y bordados finos, que se conoce como "Perla Oriental".


El bordado de Suzhou tiene una larga historia. En 1956, 4 piezas de bordado en la dinastía Song excavadas por la torre Huqiu en Suzhou se usaron en diversos patrones de bordado de costura, como robar planos, colocar agujas, coser y agujas para el cabello. Se puede ver que a principios de la dinastía Song del Norte hace más de 1000 años, el bordado de Suzhou no solo era rico en puntadas, sino que también se usaba ampliamente. Después de la dinastía Song, con la prosperidad del sur del río Yangtze, la pintura y el bordado se influyeron mutuamente, haciendo que las habilidades de bordado fueran rivales. Según el registro, había una "calle bordada" en Suzhou en ese momento, que concentraba mucho el taller de Shannen para el hilo de bordar. Puede teñirse en ochenta o noventa tipos de líneas de color, más cada color para distinguir una variedad de niveles profundos y poco profundos, la cantidad total de 700 tipos, está realmente llena de todos los colores.


A principios de la dinastía Qing, el bordado de Suzhou en Jiangsu siempre había seguido el nombre del bordado Gu, pero en realidad no era todo un sistema familiar. Después de Xianfeng y tongzhi (1851 ~ 1892), con la necesidad del palacio y los trajes bordados de los nobles, el mercado compró una gran cantidad de bordados bordados a medida, y el mercado imita cada vez más. En este momento, surgieron artistas de bordado famosos en las provincias de Jiangsu y Zhejiang, como Jin Star Moon (condado de Zhejiang Yin), Wang Ai (puesto alto de Jiangsu), Lu Yuansu (lleno de personas, al sur de Jiangnan), Zhao Huiqun (Jiangsu Kunshan) y así sucesivamente.

En ese momento, el bordado de Suzhou tenía 18 tipos de agujas, incluyendo aguja y aguja. El museo del Palacio Imperial ahora está almacenando miles de cojines de flores, cojines, cubiertas de sillas, cortinas, etc., muchos de los cuales son productos de bordado de Suzhou. En 1959, se publicó el libro "Patrones bordados de la dinastía Qing en el Museo del Palacio Imperial".