Encuentro deportivo escolar

- Mar 13, 2019-

Encuentro deportivo escolar


En la reunión de deportes de la escuela, los estudiantes organizan la cultura tradicional del bordado en danza.


Si queremos llevar adelante el oficio tradicional, debemos partir de los niños.

La educación y formación escolar es la mejor manera, especialmente en la adolescencia.

Cada año, en la reunión deportiva de la universidad, siempre se puede ver una gran cantidad de novedosas pantallas cuadradas, pero a través de los bordados y la danza moderna, no sé si lo han visto.

Recientemente por la tarde, se lleva a cabo la ceremonia de apertura de la reunión de deportes escolares de la Escuela Técnica y Profesional de Ingeniería de Chongqing. Más de 80 estudiantes del Instituto de Finanzas, Economía y Comercio llevaron la danza "bordando el círculo cuadrado" a una apariencia impresionante, que ganó el aplauso de más de 10,000 maestros y estudiantes.


Más de 80 estudiantes, vestidos con trajes tradicionales rojos y blancos, bailaban con telas bordadas en la mano.

Durante la presentación, también escribieron "benevolencia, rectitud, propiedad, letra y armonía" para mostrar la esencia de la cultura tradicional china.


Hablando sobre las razones para coreografiar este baile, Tang Xiaoyan, uno de los principales creadores del baile y decano de la Escuela de Finanzas, Economía y Comercio de la Escuela Técnica y Profesional de Ingeniería de Chongqing, presentó que muchas personas no están familiarizadas con la cultura tradicional del bordado .


Para heredar y promover una excelente cultura, pensaron en integrar la cultura del bordado en la danza. "Lo más destacado de la danza es la integración de la esencia de la cultura tradicional, al tiempo que se toma la expresión moderna como portadora, despertando la resonancia de profesores y estudiantes en la cultura tradicional a través de la danza, y mejorando la autoconfianza cultural de los estudiantes universitarios contemporáneos".


5