Bordado francés una fantasía diferente del bordado chino

- Apr 19, 2019-

Bordado francés: una fantasía diferente del bordado chino.

¿Estás intoxicado con eso?


En lo que respecta al bordado, seguramente pensarás en el delicado y complicado bordado chino, que es tan humanístico como la cerámica y que es inseparable de nuestra vida. Pero hoy Xiaobian va a introducir un tipo de tecnología de bordado de Francia.


Bordado originado a partir de tatuajes humanos. Después del auge de la industria textil, la gente comenzó a mostrar varios patrones en la ropa para identificarse.

Alrededor del período de los Estados en Guerra, el bordado se ha popularizado completamente entre la población civil y se ha convertido en un método de producción manual diario. El bordado es un arte antiguo en China.


En el siglo XVII, más o menos, la tecnología de bordado chino, cada vez más madura, se introdujo en Francia, lo que promovió en gran medida el desarrollo de la industria local del bordado y se convirtió en una moda.


Sobre el bordado francés, puede que no lo sepas muy bien, pero todos los años en Dior o Chanel se muestran esas ropas altas, no debes ser extraño.

Esta ropa en el bordado más hermoso, el uso del bordado francés, como una parte importante del bordado europeo.

El bordado francés y el bordado chino son muy diferentes, el bordado chino presta atención a la suavidad del plano, en el bordado de la aguja se utilizan principalmente para ocultar el hilo.


El bordado chino absorbe muchos elementos de la pintura china en su composición, incluidas flores realistas, aves, peces e insectos, así como paisajes lacustres y montañosos a mano alzada.

Al expresar el sentido estéreo de un objeto, se utilizará más la representación en gradiente del color, y el patrón con capas ricas se construirá de acuerdo con el color y el brillo del hilo de seda. Aunque todavía está en un plano en su conjunto, puede ir más allá del plano y ver muchos cambios.


El bordado francés enfatiza el uso de varios materiales para construir un sentido tridimensional, como cintas o piedras preciosas, que pueden convertirse en materiales en el bordado francés. Si el bordado chino es una imagen, entonces el bordado francés es como una escultura.

En el bordado francés, las vides y las flores son las más comunes. Cuando se expresan flores, el bordado francés en su mayoría corta pétalos o hace piezas de bordado, luego las cose en la ropa, para que las flores se destaquen en el avión y tengan una sensación tridimensional muy realista.


El bordado francés se centrará en crear un efecto magnífico, por lo que utilizará muchos materiales valiosos. Como el hilo de oro y plata, el corte de gemas, los taladros de agua, etc., son materiales utilizados en el bordado francés, lo que también hace que la ropa confeccionada hecha por el bordado francés sea cara. Después de todo, las faldas llenas de gemas no son asequibles para todas las personas, por lo que en la antigüedad esta tecnología de bordado ha servido a la familia real.


En general, el bordado francés es un arte que vale la pena aprender, incluido el método de agujas y la composición, hay muchos lugares que vale la pena aprender. De hecho, ya sea que se trate de bordados chinos o franceses, es un arte con punta de aguja, a través del trabajo repetido durante mucho tiempo, ahora hemos visto el hermoso bordado. Pero con el desarrollo de la ciencia y la tecnología, muchos bordados artificiales han sido reemplazados por máquinas, y pocas personas están dispuestas a participar en un trabajo tan aburrido. Aquí Xiaobian espera poder prestar más atención al arte del bordado.

001