La historia del parche de bordado

- Jun 16, 2018-

Durante la dinastía Qing, el país era próspero, la gente vivía constantemente y las técnicas de bordado se desarrollaron y mejoraron aún más.

Tales como grandes cambios, llenos de alto realismo y efectos decorativos; y porque utiliza la armonía del color y las técnicas de bordado hi-pin y mat, por lo que la decoración bordada tiene una amplia gama de temas, forma vívida, imagen vívida, esplendor único, efecto artístico elegante, tranquilo y solemne. Reflejando el ingenio y el gusto de los diseñadores y usuarios, refleja la rica connotación y el valor artístico del bordado en la dinastía Qing.

En el bordado de la dinastía Qing, hay otros dos puntos que vale la pena considerar como logros sobresalientes:

Primero, la escuela de bordado local emergió como un hongo. Los famosos "cuatro famosos bordados" como Suzhou Embroidery, Yuexiong Embroidery, Shuxiu Embroidery y Xiangxiu Embroidery, así como Beijing Embroidery y Lu Embroidery, todos establecieron sus propias características y formaron una situación de arrogancia y lucha. .

El segundo es absorber las virtudes de las pinturas japonesas de finales de la dinastía Qing e incluso integrar la pintura occidental en el bordado. El "bordado de simulación" iniciado por Shen Shou en Suzhou, Jiangsu, inyectó nueva sangre y nueva cara en el bordado tradicional.