El bordado crea una vida feliz

- Mar 07, 2019-


El bordado crea una vida feliz




Al ingresar al taller de bordado de Xiulifengxiang National Crafts Factory en el condado de Pingbian, vi a varias mujeres bordadas bordando con máquinas de bordar o bordados hechos a mano. Había productos de bordado semiacabados en toda la habitación, y las flores, la carpa y los insectos estaban llenos de bordados. Con la introducción de la política nacional de protección del patrimonio cultural intangible, la tecnología de bordado Miao ha sido promovida y protegida, dando paso a la primavera de la floración.


En 2011, Hou Zhenwei, un residente de Pingbian, recaudó fondos para establecer la fábrica nacional de productos artesanales del pueblo de Lifeng bordado. Basados en el bordado Miao, produjeron y vendieron antiguas gorras de abalorios, prendas bordadas, faldas plisadas con estampado de batik teñido y refinado, zapatos bordados, mochilas bordadas, bolsos bordados de colores, bolsos bordados de lino, cesta de bambú, sombrillas de bambú pintadas, patrón de pared Colgantes, juguetes bordados y otros productos. Son favorecidos por las personas de sus propias nacionalidades y los entusiastas de la cultura y el arte nacionales. Sus productos se venden a Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y otros países. En la actualidad, hay 19 mujeres bordadas en la fábrica, y más de 60 hogares en cinco municipios, entre ellos Wantang, Baiyun, Pinghe, Xinxin y Baihe, han participado en la cooperación de producción de los productos de la fábrica.



Tao Qiongli, una sirvienta de bordado que creció en la aldea Miao de Tangxiang, en Pingbian Bay, presentó que el bordado Miao no es fácil de difundir hasta hoy. Ahora hay cinco métodos de bordado, a saber, el bordado de hilos, el bordado de corte, el bordado de peine, el bordado inverso (es decir, el método de bordado Han), etc. El bordado Miao es diferente de otras nacionalidades, el bordado de mujeres Miao no dibuja calados en la tela de bordado, y una línea de costura está llena de memoria o calado abdominal. Cada aguja no puede estar equivocada. El bordado no se repetirá. Revela el encanto del ingenio femenino de Miao.



Hou Zhenwei, el dueño de la fábrica, dijo a los reporteros que confiaban en que heredarían y llevarían adelante la habilidad del bordado Miao. Luego, la fábrica recaudará fondos de muchas maneras, aumentará la cantidad de productos, mejorará el contenido artístico y llevará a más mujeres Miao a enriquecerse en el bordado Miao.



55