Zapatos bordados y plantillas bordadas.

- Mar 15, 2019-

Zapatos bordados y plantillas bordadas.



Como heredero del bordado, debería estar muy contento de ver que algunos de sus bordados se hayan heredado y desarrollado bien, pero no es fácil hacerlo.


El declive del bordado tradicional no se debe a que no haya herencia del bordado, sino porque el bordado no tiene innovación y pierde valor. Solo cuando la innovación y el desarrollo del bordado están en línea con el desarrollo de los tiempos, las habilidades de bordado pueden crear valor.


Naturalmente, hay más personas que aprender, y el desarrollo de más personas será mejor y mejor. En el condado de Xuan'en, la prefectura autónoma de Enshi Tujia y Miao, provincia de Hubei, Zhou Yinju, una sirvienta de bordado de Tujia, ha ido a exposiciones, aldeas y escuelas para heredar sus antiguos oficios.

Con sus esfuerzos, cada vez más personas entran en contacto y entienden las artesanías tradicionales de Tujia.


Para las chicas Tujia, el bordado solía ser una habilidad necesaria. Zhou Yinju, quien tiene más de 40 años de "edad de bordado", dijo a los reporteros que cuando tenía siete u ocho años, comenzó a aprender a bordar con su madre, y la artesanía familiar ha llegado a ella para la quinta generación. Según su introducción, los zapatos bordados y las plantillas bordadas son una parte importante de las costumbres matrimoniales tradicionales de Tujia y la cultura de piedad filial. "


En el pasado, las niñas Tujia deben usar zapatos bordados hechos por sus propias madres cuando se casan para mendigar por una vida "realista". Al entrar en el taller de bordados de Zhou Yinju, la gente no puede ver todo tipo de bordados.


Un par de zapatos y plantillas de tela, desde el bordado tótem tradicional como el dragón y el Fénix hasta el bordado de la figura Tujia con un estilo único y bordado de flores, tienen diferentes patrones.


Debido a la artesanía conocida, Zhou Yinju se convirtió en la heredera representativa del bordado popular del patrimonio cultural intangible provincial en 2012, y su responsabilidad en el hombro también es más importante.


Con el fin de difundir mejor la tecnología de bordado de Tujia, Zhou Yinju no solo visitó e intercambió en todas partes, alentó a las mujeres de Tujia, Miao y Han cerca de las aldeas y ciudades a aprender bordado, sino que también trabajó a tiempo parcial como profesora de bordado de Tujia en la Escuela Técnica y Profesional de Enshi.


8